En el primer bimestre subió la faena, la producción y el consumo de carne vacuna

Así lo indicó el último informe económico del CICCRA. La actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en un nivel elevado durante el segundo mes del año.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) señaló que la faena de febrero fue de 1,048 millones de cabezas, un 5,3% más que en enero. Además, la faena de hembra fue de 476,8 mil cabezas, llegando a representar el 45,5% de la faena total. En el primer bimestre del año la faena total ascendió a 2,24 millones de cabezas de hacienda vacuna con un incremento interanual del 9,7%.

En lo que respecta a la producción de carne vacuna, febrero totalizó 238 mil toneladas res con hueso. Este volumen resultó un 4,8% superior al total producido en enero del corriente año. Asimismo, en el primer bimestre la producción de carne vacuna en creció un 9,1% alcanzando las 511.00 toneladas res con hueso.

En el período, las exportaciones fueron de 133.100 toneladas y el total destinado al mercado interno llegó a 377.800. Este volumen es un 12,7% mayor en relación con el mismo bimestre de 2022. Además, en febrero el promedio de consumo anual por habitante de los últimos doce meses fue de 49,3 kilos, dos más que en igual mes del año anterior, lo que representa un incremento del 4,2%