El Gobierno liberó la exportación de siete «cortes populares» de carne bovina

El SENASA habilitará el procedimiento para reabrir los mercados externos, ya que el 31 de diciembre de 2023 finalizó la vigencia de la normativa adoptada por el gobierno de Alberto Fernández.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó a partir de enero de 2024, los procedimientos para permitir la exportación de todos los cortes de carne bovina, sean en fresco, enfriados o bien congelados tras perder vigencia las regulaciones que oportunamente estableció el gobierno de Alberto Fernández a través del Decreto 911/21.

De esta manera, ya está disponible la exportación de cortes bovinos frescos y de los denominados cortes denominados “cortes populares” “cortes parrilleros” o “populares”, como el asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta; y vacío.

También se podrán exportar los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Por otra parte, dejará de tener efecto la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros.