Las ventas de carne a China subieron casi un 10 por ciento

El gigante asiático logró compensar caídas en otros mercados. Igualmente, los valores disminuyeron entre 25 y 30 por ciento.

El último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA) señaló que las exportaciones de abril fueron de 52 mil toneladas peso producto y 73,1 mil toneladas de res con hueso. Por su parte, el precio promedio de las exportaciones de carne vacuna se mantuvo en US$ 4.471 por tonelada peso.

Cabe destacar que en la comparación interanual se registró un incremento del 9,6% por el aumento de ventas a China, que compensaron las caídas de las ventas a los demás destinos relevantes. En abril se vendieron 41.796 toneladas de carne vacuna a China, es decir 21,7% más que en abril de 2022.

En abril la facturación por ventas a China sumó 144,7 millones de dólares y fue equivalente a 62,2% del total. En la comparación interanual, el valor de las ventas de carne vacuna al gigante asiático retrocedió. “La desaceleración de la actividad económica en China es la que provoca la disminución del precio de nuestras exportaciones a ese mercado, cuya variación en los últimos meses osciló entre 25 y 30%”, remarca la entidad.

Además CICCRA destaca que “con este proceso, EE.UU. se encuentra en una etapa de reducción de stocks, lo que evitará pagar mejores precios que los ofrecidos por el gigante asiático, dado que está teniendo sobreoferta de vaca para el mercado de hamburguesas y de carne procesada”.