Mesa de Enlace: una de cal y una de arena

La entidad dio a conocer su mirada sobre recientes medidas gubernamentales vinculadas al sector.

Mediante un documento difundido en la jornada, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) fijó su punto de vista sobre dos temas puntuales para la producción: apertura de exportaciones de carne y nuevas regulación para la comercialización de maíz.

Sobre el primer aspecto, sostuvo que «la nueva flexibilización de las exportaciones de carne vacuna publicada hoy en el Boletín Oficial es un paso adelante en búsqueda del escenario ideal basado en la libertad comercial y exportadora, ya que es la única forma de tener rentabilidad en la ganadería para poder dinamizar la cadena y generar mayor oferta de carne en la mesa de los argentinos».

En lo que respecta a las medidas vinculadas a las ventas externas del cereal, la entidad indicó que generan «confusión y desconfianza» en la cadena.

«Burocratizar aún más el régimen de exportaciones y desalentar la producción son malas señales para un país que necesita desarrollo productivo, generación de divisas genuinas, y producir empleo y trabajo», añadió el documento.