El gobierno descartó problemas en la exportación de maíz

El ministro Julián Domínguez señaló, por el contrario, que este será un «año récord en producción y exportación de maíz, ya se registraron las 38.500.000 toneladas de saldo exportable».

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que «el único requisito» que pide el Gobierno nacional es «que cada declaración jurada esté respaldada por su compra física con fecha cierta de arribo», ya que «hay más de 7 millones de toneladas compradas en el mercado producto de una especulación».

Esa especulación «hizo que se vendiera a un precio no conveniente y perjudica al productor y ganadero», consideró Domínguez, a lo que llamó a «no crear fantasmas» e interesarse en «proteger al productor y trabajo argentino y no a la especulación de multinacionales».

Ahora, acotó, «lo que estamos haciendo es dar solución a un problema que había quedado pendiente y que va a permitir recomponer rápidamente a los productores el stock ganadero, porque la venta de ese animal va a un nuevo animal, que genera la recomposición del stock ganadero y la mejora de la capacidad productiva».

Telam