Accastello entregó un aporte del Gobierno provincial a la ESIL

Se trata de $ 25 millones destinados a solventar parte de la inversión realizada en el tambo robotizado inaugurado hace poco tiempo por la entidad educativa.

En el marco de una conferencia de prensa el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, hizo entrega de un cheque por $25 millones para acompañar la gran obra realizada en el Tambo Cárcano, que gerencia la institución junto al INTA, en donde se instaló recientemente un tambo robotizado por fines educativos, único en el país. El evento contó también con la presencia del presidente de la FUNESIL, Alfredo Gadara; el director del Nivel Superior de la ESIL, Fabián Habegger, y de Sergio Dequino, representante del INTA Villa María.

Vale mencionar que con la entrega de los fondos se da cumplimiento al anuncio realizado por el Gobernador Martín Llaryora en el marco de la inauguración del nuevo espacio de prácticas y producción. El importe recibido será destinado al pago del crédito otorgado por el Banco de Córdoba, utilizado para la puesta en marcha de la obra.

En la oportunidad el titular del DEM de Villa María destacó el trabajo que lleva adelante la entidad para capacitar a todo la cadena láctea. Asimismo, recordó las gestiones que está realizando junto a directivos y docentes de escuela para lograr que el Nivel Superior de la ESIL adquiera el carácter de Instituto Universitario; al mismo tiempo anunció que, en 15 días aproximadamente, las autoridades presentarán la documentación exigida por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la CONEAU para avanzar en el proyecto.

Por su parte, Gadara agradeció el el apoyo provincial y las gestiones realizadas por el mandatario local junto a la legisladora Verónica Navarro en post del progreso institucional.