Sial París: destinos no convencionales para la carne argentina

Ante inconvenientes generados en los principales mercados de exportación, como China y la Unión Europea, exportadores buscan nuevos horizontes para hacer negocios.

En el marco del evento del sector alimenticio más importante del mundo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) montó un impresionante pabellón de 1000 metros cuadrados, que sirve de escenario para que los exportadores realicen sus negocios. Y frente a una baja de la demanda de China y la Unión Europea, muchos de ellos compensan la situación con envíos a destinos no tan habituales como Azerbaijan, Chipre o Filipinas, que –en el caso de algunos cortes especiales- pueden alcanzar valores similares a los de la cuota Hilton.

“Es otro tipo de negocio –comentó Mario Ravettino, Consejero del IPCVA y Presidente del ABC- porque a mercados como china se suelen enviar sets completos, con varios cortes, y hacia esos países generalmente se venden contenedores de dos o tres cortes”.

Por otra parte, también visitaron la Sial los compradores israelíes, que comenzaron las negociaciones por el kosher argentino con los frigoríficos habilitados.

Según indicaron desde el IPCVA, la feria sigue con buen ritmo –con contantes “tira y afloje” en los precios de la Cuota Hilton pero otras oportunidades de negocios- a pesar de no ser el mejor momento en el comercio internacional de carnes.