El pedido de la comisión fue elevado al Ejecutivo provincial. Alcanza a todas las actividades agropecuarias afectadas por los incendios en agosto y setiembre, en zonas geo-referenciadas
En la sede del Ministerio de Bioagroindustria se desarrolló la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Córdoba para analizar la situación de los incendios en el territorio cordobés. De esta manera, se elevó al Poder Ejecutivo la solicitud de declaración del estado de Desastre Agropecuario para los productores afectados por los incendios entre agosto y septiembre.
De esta manera, realizaron un análisis de la situación, de las áreas y polígonos afectados se acordó solicitar el estado de Desastre Agropecuario para los productores agropecuarios (agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas), que se vieron afectados por los incendios localizados en zonas productivas, acaecidos entre los meses de agosto y septiembre.
El pedido fue elevado ayer al Poder Ejecutivo provincial y alcanzaría a productores que desarrollan su actividad en las zonas relevadas como afectadas por dicho fenómeno, con el consecuente otorgamiento de beneficios impositivos a su favor (exención impositiva y diferimiento crediticio), según listado de declaraciones individuales de los referidos.
En ese sentido, se receptarán declaraciones juradas de daños solo a aquellos productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido afectadas.
En tanto, para los productores agropecuarios que sufrieron los efectos adversos de los incendios y que se encuentren en otras zonas y/o áreas de la provincia, se les podrá emitir por la vía correspondiente -a su solicitud- el respectivo certificado de daños para presentar ante quien corresponda.
En la reunión participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el secretario de Ganadería, Marcelo Calle; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; e integrantes de la Comisión de Enlace, INTA, Senasa y Bolsa de Cereales.