Se concretó ayer un paro de actividades en el INTA

La conflictividad en el organismo viene en ascenso ante la falta de respuestas de las autoridades frente al reclamo salarial.

Una situación inédita se vive en el INTA, con jornadas de protesta y cese de actividades que se vienen desarrollando en los últimos tiempos. El motivo: la falta de respuesta ante los reclamos salariales que, según sostienen desde la Asociación del Personal del INTA (APINTA), ubica a los empleados de la entidad entre los más retrasados en todo el amplio espectro del Estado nacional.

Vale mencionar que el pasado 7 de noviembre se realizó un paro, con alto acatamiento de los trabajadores; de no mediar una propuesta que empiece a marcar un camino de solución, desde la organización sindical ya adelantaron que el plan de lucha continuará con una medida de acción directa por 48 horas, los días 29 y 30 de noviembre. Además, el 2 de diciembre llevarán adelante una jornada de protesta.

En el comunicado dado a conocer, desde APINTA sostienen que «más del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de Ciencia y Técnica está por debajo de la canasta básica del INDEC, que este mes es de $150.000».

Asimismo, destacan que «no se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres».

Según pudo conocer Cadena de Valor, la medida tuvo alto acatamiento en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Marcos Juárez y en la Agencia de Extensión Rural Villa María. En tanto que registró menos incidencia en la EEA Manfredi.