Lo que piensan las 4 cadenas: tropezar con la misma piedra

Las cámaras que representan a las cadenas de valor de los principales cultivos argentinos emitieron un documento sobre las medidas gubernamentales.

Bajo el título «Impuestos a las exportación, tropezar con la misma piedra», Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar se pronunciaron críticamente sobre la decisión gubernamental de subir retenciones a la harina y aceite de soja. En ese sentido, indicaron que «los impuestos a las exportaciones son aplicados por menos del 10 % de los países del mundo. De los 30 países con más importancia en el comercio mundial (Argentina no figura entre ellos), es decir los más exitosos, sólo Rusia los aplica».

A su vez, afirmaron que «más del 40% de nuestros compatriotas están por debajo de la línea de la pobreza. La necesidad de creación de empleo genuino es imprescindible, y por este camino eso no sucederá».

Finalmente, las cuatro cadenas sostuvieron que «recurrir a mecanismos de compensación que ya han demostrado su ineficacia en el pasado, además de generar nichos de corrupción, claramente no es el camino».