Llaryora reiteró su rechazo al esquema de retenciones

El gobernador de Córdoba se reunió con la Comisión de Enlace y sostuvo que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos”.

Tras una reunión con la Comisión de Enlace, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó su postura de no acompañar el aumento a las retenciones que promueve el Gobierno nacional, al sostener que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos” y planteó la búsqueda de alternativas superadoras: “Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida”, añadió.

Ademas el gobernador pidió “no volver a cometer errores del pasado” y reclamó nuevamente que el programa de reducción de déficit incluya “un plan productivo” que saque a la Argentina de la crisis.

Por otro lado, consultado por la ley ómnibus, indicó que analizarán “punto por punto, artículo por artículo y sentaremos una posición sobre cada uno”.

Sobre el tema biocombustibles, Llaryora adelantó que, fruto del diálogo y del trabajo conjunto con distintos sectores “estamos cerca de lograr un acuerdo y de poder acompañar el proyecto”, luego de las modificaciones solicitadas por Córdoba y a las que accedió el gobierno nacional.

Del encuentro participaron, además, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, José Luis Careggio y Agustín Pizzichini (Federación Agraria Argentina), Guillermo Vitelli y Sebastián Laborde (Sociedad Rural), Juan Manuel Obrvan (Coninagro), Patricio Kimulrray y Miguel Pusetto (Cartez), Ivana Cavigliazo (Cámara del Maní), Claudio Urquía (Presidente de la Fundación Maní) y Heraldo Moyetta, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, entre otros.