Grupo Independencia cuestionó a dirigentes de entidades por medidas gubernamentales

El espacio, que nuclea a productores autoconvocados e independientes, se pronunció críticamente por el rol de la Mesa de Enlace frente a los anuncios de Sergio Massa.

Mediante un comunicado, el Grupo Independencia criticó fuertemente las medidas dadas a conocer por el Ministerio de Economía para aliviar la situación de productores por la sequía, a la vez que pegó fuerte a los dirigentes de la Mesa de Enlace que estuvieron presentes al momento de los anuncios.

«El sector atraviesa una de las peores sequías jamás registradas y se nos siguen riendo en la cara. Realmente es preocupante la falta de seriedad de quienes deben representarnos y su ineptitud para defender nuestro sector. Su amiguismo y complicidad han posibilitado la aprobación de decisiones que van en detrimento de nuestra causa. Debemos exigir una mejor representación de aquellos a quienes hemos confiado nuestros intereses».

Con ese encabezado comienza la misiva, como para no dejar dudas del descontento que mantienen con las entidades, que viene de vieja data.

A la vez, los productores afirman que «durante décadas hemos sido esquilmados, robados, perseguidos, maltratados, y ahora tanto el gobierno como nuestros dirigentes sonríen satisfechos por conseguir que
nos vuelvan unas pocas migajas que no alcanzan ni para el gasoil».

En otro pasaje del escrito indican que el gobierno «una vez más es socio solo para las ganancias. El límite de tolerancia de los productores está llegando a su límite. Estamos cansados de pagar la fiestita para los demás».

Finalmente, el Grupo Independencia solicita a los representantes del campo promover cuatro medidas: eliminación de retenciones; unificación del tipo de cambio; apertura de mercados y baja del gasto publico.