El IPC de abril superó las proyecciones y alcanzó el 8,4%

La inflación sigue indomable y logró la marca más importante desde abril de 2002. En cuatro meses el índice de precios se incrementó 32%.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 8,4% durante el mes pasado, acumulando una variación de 32,0%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 108,8%.

La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de Vestir y Calzado (10,8%), por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (10,1%), registrando incrementos más significativos en verduras, tubérculos y legumbres; leche, productos lácteos y huevos; azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y carnes y derivados.

También se destacaron las subas de las divisiones Restaurantes y Hoteles (9,9%); y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (8,6%).

Vale mencionar que el aumento de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (10,1%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, impactó la suba de carnes y derivados; y de verduras, tubérculos y legumbres, seguidas por leche, productos lácteos y huevos; y finalmente pan y cereales.