El Banco Central espera sumar US$ 2.500 millones por incentivos por «dólar agro»

Lo afirmó el presidente de la entidad, Miguel Pesce, ante medios capitalinos. La medida estará vigente hasta el 31 de agosto.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, estimó que las ventas de soja que se pueden generar a partir del incentivo creado por el organismo para potenciar la liquidación de granos, podrían sumar, al menos, unos US$ 2.500 millones a las reservas hasta el 31 de agosto próximo.

Según Pesce, la medida responde a un reclamos de los productores agropecuarios que «no tenían un recurso donde invertir el dinero cuando venden el producto» y que ahora, hasta el 31 de agosto, podrán destinar en un 70% de la venta en un depósito en pesos ajustable por el dólar oficial y el 30% restante a la compra de «dólar ahorro».

“Se le está dando una oportunidad al productor para poder resguardar los pesos cuando vende la soja y por otro lado le estamos permitiendo, bajo las reglas actuales, a un tipo de cambio de $240, de los que $40 son retenciones de ganancias”, explicó el funcionario en declaraciones a medios capitalinos, recogidas por la agencia estatal de noticias Telam.