Con amplio consenso se aprobó ley para promover la ganadería ovina

Crea un fondo $ 850 millones para la promoción de proyectos en ovinos y llamas. Votó a favor el Frente de Todos; Juntos por el Cambio; los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo; Acción Federal y MPN.

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que establece la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $ 850 millones.

El plenario legislativo votó esta iniciativa con el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, Acción Federal y MPN, en tanto fue rechazado por dos legisladores de izquierda.

De acuerdo con el proyecto, el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente, mediante el Presupuesto Nacional, una suma de $ 850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $ 20 millones.

Al abrir el debate, el presidente de la Comisión de Agricultura, José Ruiz Aragón (Frente de Todos), destacó el consenso alcanzado entre los bloques políticos para «mejorar el dictamen», que contó también con los aportes realizados por la Mesa Nacional Ovina.

«Este proyecto cambia el concepto de recuperación por el fortalecimiento de esta producción», agregó.

El legislador del Frente de Todos señaló que «en la Argentina no se intentó que la producción tenga volumen y un empuje, y ahora estamos pensando en que tenga una reactivación».

Telam