Cartez pegó duro por la candidatura de Ider Peretti

La entidad, junto a un importante número organizaciones de primer grado, cuestionó duramente la postulación al cargo del intendente de Morteros del dirigente ruralista identificado con el kirchnerismo

La noticia que Ider Peretti, ex titular de la Sociedad Rural de Morteros y de la Confederación General Económica, es candidato a intendente de esa localidad por el oficialismo provincial generó una fuerte reacción en el ruralismo cordobés.

En realidad no deja de llamar la atención que el peronismo provincial, que tiene una fuerte alianza con el campo desde hace mucho tiempo, haya permitido que Peretti se postule por ese espacio. Hay que recordar que el dirigente se unió al ala dura del kirchnerismo nacional, especialmente con el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, en el momento más álgido del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno nacional.

La foto de Peretti al lado del candidato a gobernador Martín Llaryora irritó a las ruralistas, quienes emitieron un duro comunicado, firmado por Cartez y 16 entidades de primer grado.

«La repentina aparición en una boleta electoral en la provincia de Córdoba, de una persona íntimamente relacionada con oscuros negociados de orden internacional y que además fue funcional al poder de turno para intentar romper la organización de las fuerzas productivas que apuestan cada día por el trabajo y el progreso de país; no puede dejar de alertar y alarmar a las organizaciones del campo de la provincia de Córdoba», sostiene el primer párrafo del texto de Cartez.

Y seguidamente pusieron en discusión la relación con gobierno provincial, expresando que «ese nombre sea parte de la fuerza política que busca continuar en el gobierno provincial resulta aún más preocupante. Porque tanto el gobierno como las entidades que conforman la Mesa de Enlace provincial siempre dejaron en claro el valor del diálogo, de alentar la producción y el trabajo, en contraste con lo que propuso históricamente esta persona que hoy integra las boletas del oficialismo como candidato a intendente en Morteros».

Para que no queden dudas sobre las consecuencias que puede acarrear la alianza electoral el comunicado detalla: «Quien pretende continuar por la senda del diálogo con las entidades agropecuarias, de la producción, de la articulación público-privada, de la generación de empleo y valor agregado en suelo cordobés no puede compartir el mismo espacio político con Ider Peretti».

Luego de tamaña reacción queda flotando una pregunta: ¿Se animará el oficialismo a sostener a Peretti?