Villa María: se realizó el cierre de la Cohorte 2022 de las Incubadoras de Empresas

La jornada final fue en AERCA y consistió en la presentación,  por parte de cada participante, de su emprendimiento y modelo de negocio a través de la herramienta Pitch.

En la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), se realizó el cierre de la Cohorte 2022 de las Incubadoras de Empresas. La jornada consistió en una presentación a través de la herramienta Pitch, donde cada emprendedor y emprendedora expuso de manera sintética su emprendimiento y su modelo de negocio ante el público en general y distintas autoridades, tanto de las instituciones participantes, como la Universidad Nacional de Villa María, AERCA, y demás miembros de la Red para Emprender de Villa María y Villa Nueva.

Además, se entregaron los certificados a los emprendimientos que terminaron dicho proceso y también a los mentores que son emprendedores, empresarios y empresarias, como así también profesionales que asistieron técnicamente y brindando su experiencia los emprendimientos a lo largo del proceso incubación.

Juan Pablo Iturria, licenciado en Economía y miembro de Incubadora de Empresas, comentó a Cadena de Valor que al inicio hubo 40 emprendimientos inscriptos para participar, pero sólo 12 lograron atravesar las distintas instancias y llegar hasta el final, luego de recibir formación y asistencia técnica.

Los proyectos incubados pertenecen a diversos rubros, desde desarrollo de software, chatbot para empresas, alimentación para niños, servicio de sublimación, producción y comercialización de productos de decoración y un emprendimiento de triple impacto, que consiste en la recolección de aceite de cocina usado para elaborar biocombustible, entre otros.

“Fue bastante integral y bastante diversa, tanto la convocatoria, como la asistencia a los proyectos”, expresó Iturria.

Aunque ya culminó el proceso, el licenciado afirmó: “Uno de los objetivos es seguir conectados a los emprendimientos de graduados y de alguna manera ir haciendo un relevamiento de cómo evolucionan; obviamente las incubadoras también van a estar a disposición para ayudarlos en otras instancias”.

Para el futuro, aunque todavía no está definido con exactitud, la idea es continuar “trabajando articuladamente para seguir fortaleciendo el proceso de incubación, tanto entre AERCA y la Universidad Nacional de Villa María, como también con las instituciones de la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva”, concluyó Iturria.

Nota escrita por Eugenia Amaya, estudiante de la UNVM