Outlook de Maíz para analizar las perspectivas del cultivo

El evento tendrá dos presentaciones: 21 de agosto en La Carlota y 22 en Pozo del Molle. El analista Pablo Adreani adelanta los temas que se analizarán con vistas a la campaña.

Sin dudas que la campaña actual de maíz es una de las más desafiantes de los últimos años por todo lo que representó la chicharrita y los temores que tal situación se vuelva a repetir. Pero lo importante antes de decidir y planificar la campaña es contar con información. Bajo esa consigna se concretará el Outlook de Maíz, espacio en donde se analizarán en detalle las perspectivas del cultivo.

El evento, organizado por TodoCampos y El Faro Trading, ofrecerá datos que acompañen la toma de decisiones. Por ese motivo, estará la mirada técnica de la Dra. María de la Paz Giménez Pecci, investigadora del Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) del INTA. Por su parte, el Ing. Adrián Vaira tratará de responder la pregunta que muchos productores se realizan: ¿Se puede seguir sembrando maíz?; a la vez que Tomás Toraglio y Federico Lowe, de Biotrop, se enfocarán en la herramienta que la compañía registró para el manejo de la chicharrita, Biokato.

En diálogo con Cadena de Valor TV Adreani afirmó que «si el productor dice que no hace maíz por la chicharrita, que busque otra excusa; la tecnología está y la información técnica también». A la vez, el analista se refirió a su tema de incumbencia, que es el mercado. «Las perspectivas son muy positivas. El maíz en Chicago; entre septiembre y mayo de 2025 sube US$ 26; y la soja en el mismo período baja US$ 10. En Argentina para abril del próximo año el maíz vale US$ 170 y la soja US$ 280 o menos para mayo. Hay que hacer la cuenta».

Todas los interrogantes en torno a la campaña maicera se tratará en responder en las dos presentaciones del Outlook de Maíz. Inscripciones en www.todocampos.com.ar En el link, la nota completa a Pablo Adreani.