USDA sorprende con la caída en la producción de soja

Inicia la época de cosecha en Estados Unidos, con una estimación menor de producción y el foco puesto en Sudamérica por un comienzo de la campaña marcado por escasez de agua.

El USDA sacudió al mercado con un pronóstico de cosecha de soja en Estados Unidos de 119,1 millones de toneladas, cuatro millones menos que las 123,3 previstas en agosto y muy por debajo de los 122 millones estimadas por los operadores privados. Igualmente, la producción sudamericana se mantiene sin cambios y sería de 149 millones de toneladas para Brasil y de 51 millones de toneladas para Argentina.

En cuanto a la producción del maíz de Estados Unidos, es menor a la esperada y la ubicó en 364,73 millones de toneladas, 4,3 millones de toneladas por debajo de la estimación anterior.  Respecto a la campaña 2021/22, la producción brasileña sería de 113 millones de toneladas, mientras que en nuestro país la producción del cereal fue de 59 millones de toneladas. Así mismo, el USDA estima una producción de maíz para la nueva campaña 2022/23 de 55 millones de toneladas para Argentina y 126 millones de toneladas para Brasil.

En lo que respecta la cosecha del trigo en Estados Unidos, los valores fueron de 48,5 millones de toneladas. En Argentina, la siembra del cereal ha finalizado con 6,1 millones de hectáreas, lo cual representa una disminución de 650.000 hectáreas frente a la campaña previa, mientras que, en el país vecino, su producción es del 9,36 millones de toneladas logrando un record en producción.