Todavía resta de cosechar el 40% del maíz

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) informó que la cosecha de maíz ya superó el 60% de los 2.1 millones de hectáreas.

La cosecha de maíz avanza de manera lenta debido a las condiciones climáticas ya que la alta humedad ambiente impide el secado del grano, cuya humedad se encuentra por encima de 14,5%.  Asimismo, la cosecha ya se encuentra en un 61% de los 2.1 millones de hectáreas cosechables.

De esta manera, con un rinde de 48, 3 quintales por hectárea, la entidad estima una producción de 10,3 millones de toneladas, mitad del volumen producido durante la campaña pasada, y 25% inferior a la producción histórica en la provincia.

Mientras que la cosecha de maní avanza dentro de los rangos históricos con sólo el 2% de la superficie pendiente de trilla para finalizar con la campaña estival.

El rendimiento promedio estimado en caja limpio y seco se encontraría 10 quintales por debajo al logrado en la campaña anterior y, considerando una relación teórica grano/caja = 70/30, la producción de grano limpio y seco sería de 380 mil toneladas, 42% inferior a la campaña pasada.