Para FAA el dólar soja beneficia a «actores que no somos los productores»

Los federados se pronunciaron críticamente ante la medida dada a conocer por el Ministerio de Economía, asegurando que complica a gran parte de la producción.

A través de un comunicado difundido poco después del anuncio gubernamental, Federación Agraria Argentina (FAA) dio a conocer su postura sobre la implantación de la segunda versión del dólar soja.

«Desde Federación Agraria Argentina reiteramos que este no es el camino a seguir y que continuar multiplicando los tipos de cambio atenta contra el sector y la economía en general», sostuvo la entidad.

Asimismo, añadió que «de acuerdo a la experiencia que advertimos en el anuncio de la primera
edición de este programa, que luego lamentablemente se constató en la realidad, vemos que sólo sirvió para seguir concentrando, beneficiando a actores que no somos los productores, menos aún a los pequeños y medianos que directamente ya no tenemos soja para vender».

Federación Agraria indicó que la anterior medida desacomodó precios de arrendamiento y actividades en donde lo soja representa una parte significativa de los costos de alimentación, como la producción avícola, ganadera bovina y porcina, y lechería.

«Es necesario que la Argentina pueda contar con una política agropecuaria integral, que atienda las necesidades de todos los productores, que contenga a las economías regionales y que contemple la dramática situación que padecemos consecuencia de la sequía, heladas y otras inclemencias climáticas. Esa es la agenda real y urgente de los productores», cerró el comunicado FAA.