Tristeza en la comunidad lechera por el fallecimiento de Carlos Berra

El profesional tuvo una dilatada trayectoria en el ámbito productivo y académico. Además fue director Nacional de Lechería.

Mucha tristeza genera la partida de Carlos Berra, persona ampliamente conocida en la lechería por sus aportes al sector desde el punto de visto técnico y educativo. Se desempeñó en la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fue consultor de organizaciones y empresas lácteas públicas y privadas del país y el exterior, y ejerció como director Nacional de Lechería.

En los últimos años Berra se había volcado más a la actividad académica en la UNVM, como profesor y directivo. Estuvo a cargo de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas (IAPCB) y desde fines del año pasado se desempeñaba como secretario de Vinculación.

El IAPCB emitió un comunicado señalando que «la trayectoria de Carlos podría ocupar extensos párrafos en esta publicación, pero hoy sentimos la necesidad de compartir al menos una pequeña representación de la insignia de calidad humana que deja en la UNVM en general y en Básicas en particular».

Asimismo, el texto expresa que «en su paso por este Instituto, además de su profesionalismo, aportó una impronta de humildad, sensibilidad y respeto por el grupo de trabajo con el que le tocara compartir».

Desde Cadena de Valor lo recordamos como una persona afable, interesada por la difusión de todo lo vinculado a la actividad lechera, y que siempre atendió las requisitorias periodísticas de este medio con suma cordialidad.