SanCor: Conciliación Obligatoria frena conflictos por 15 días

En el marco de la compleja situación creada entre la empresa cooperativa y Atilra, el Ministerio de Capital Humano decretó esa medida para intentar una solución.

Desde hace varios meses SanCor y Atilra vienen manteniendo un fuerte conflicto que le impide a la empresa su normal desempeño. Desde la cooperativa relacionaron las acciones llevadas a cabo por el gremio con la caída del Fideicomiso que se iba a hacer cargo de la industria; particularmente mencionaron el interés de su secretario General, Héctor «Etín» Ponce, con esa iniciativa. Por su parte, los representantes sindicales aducen la falta de cumplimientos laborales de la empresa. Lo cierto es que la situación está empantanada desde hace meses, afectando gravemente a la producción y distribución de productos.

En ese marco, ingresando al fin de semana largo de Navidad, el viernes 22 el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, emitió la Resolución N° 6/2023 mediante la cual establece un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días. A partir de allí tanto gremio como empresa deben dejar de la lado acciones que puedan entorpecer el diálogo.

De tal forma, se abre un espacio de negociación entre las partes. En pocos días se sabrá si finalmente el conflicto queda atrás y SanCor puede empezar a pensar en su recuperación.