Promueven la creación de un clúster lácteo

Mediante la firma de un convenio, la Municipalidad de Villa María y la Agencia de Competitividad de Córdoba se comprometieron a trabajar en pos de ese objetivo.

Sin duda que la lechería es una de las economías regionales (aunque no sea considerada como tal en Nación) más importantes en esa región de Córdoba. Y con el objetivo de impulsar a la cadena, el Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto al presidente de la Agencia de Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla, rubricaron un acuerdo para conformar un clúster que involucre a los distintos actores del sector.

El documento tiene por objetivo potenciar la interrelación de los distintos niveles de competitividad, con énfasis en la industria láctea, considerada la cuna y el motor de desarrollo económico de la ciudad y la región.

El convenio se enfoca en promover la generación y transferencia de tecnología, con la meta de favorecer la competitividad y el desarrollo económico desde una perspectiva microeconómica. En este sentido, se trabajará en el desarrollo de capacidades técnicas, operativas y políticas, con el propósito de mejorar la productividad de la mano del sector público y privado.

En la oportunidad, Accastello indicó que «Villa María es la cuna de la industria láctea y la lechería de Argentina; queremos que esa cultura se potencie». A la vez, añadió: «Vamos a trabajar para alcanzar un proyecto de competitividad regional, lo cual no sería posible sin el acompañamiento de la Provincia y el trabajo articulado junto al sector privado y público».

Por su parte, Sibilla expresó que Villa María «es una ciudad con idea y estrategia de futuro, que piensa de manera superadora para desarrollar las capacidades que la región tiene. Estamos convencidos de que las políticas de desarrollo económico en complementación con las microeconomías son muy importantes, y ese es el objetivo por el que estamos trabajando».

Del acto, además de las autoridades municipales, formaron parte representes de Apymel, productores, de la Unión Industrial de Córdoba y de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).