ESIL capacitó a operarios de industrias lácteas de Perú y Paraguay

Durante la semana pasada la entidad educativa recibió en sus instalaciones a una delegación que se capacitó en temas técnicos vinculados a la producción de quesos.

Desde hace muchos años la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) brinda capacitaciones a operarios de industrias del sector de distintas latitudes. En esta oportunidad, entre el martes y viernes de la semana pasada estuvieron realizando un curso representantes de establecimientos lácteos de Perú y Paraguay, como así también de las provincias de Buenos Aires, Sata Fe y Córdoba.

Luego de aprobar la instancia teórica que se llevó a cabo de manera virtual durante el mes de octubre, los visitantes realizaron de manera presencial la instancia de prácticas intensivas, en donde integraron los conocimientos aprendidos sobre las etapas del proceso de elaboración de quesos, además de analizar el uso de fermentos y cuajos, el rendimiento, la maduración y los posibles defectos a detectar.

La práctica del Curso de Tecnología de Quesos, que comenzó el martes 7 de noviembre y y se extendió hasta el viernes 10, se llevó a cabo en los Laboratorios de Enseñanza y en la Planta Piloto de Lácteos de la ESIL.