En Villa María Busso reclamó que el Impulso Tambero se pague en una cuota

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba se refirió a la problemática del sector en la Universidad Nacional de Villa María, a donde concurrió para la presentación del programa «Integración con la comunidad».

Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargó duro contra el gobierno nacional por la demora en la implementación de programa Impulso Tambero, que contempla un aporte a los productores lecheros golpeados por la sequía, que se materializaría en cuatro pagos mensuales.

Lo cierto es que el programa se oficializó en enero, en el establecimiento de la familia Seia, situado en la zona de Villa María, pero todavía no se concretó el primer pago.

En ese marco, Busso afirmó que “necesitamos medidas urgentes para la lechería y que el pago del programa Impulso Tambero sea en una sola cuota, atento a la situación compleja del sector y las demoras burocráticas que se presentan para ejecutarlo”.  Agregó además que “es un despropósito que una economía regional como la lechería que genera trabajo y arraigo local, siga teniendo retenciones”.

En declaraciones efectuadas con motivo de la presentación realizada en la UNVM, el ministro sostuvo que “la lechería es un sector que nos mantiene alerta y nos preocupa mucho. Massa anunció que se ejecutaría a la brevedad esta iniciativa que les permitiría a los productores sobre todo para sostener el capital de trabajo, pero actualmente no tenemos novedades. Insistimos en la necesidad de que los recursos que se iban a enviar en 4 cuotas, se transfieran en una sola, para evitar que los tamberos más pequeños no desaparezcan”.

La cobertura detallada de esa actividad y la entrevista completa con el ministro Busso, en la próxima edición de Cadena de Valor TV.