El precio de la carne podría aumentar esta semana

Desde el sector admiten que los márgenes en la cadena de comercialización ya no se pueden sostener.

El consumo de carne vacuna está muy arraigado a las costumbres y a la producción del país. Pero existe una mala noticia para los consumidores de carne vacuna, ya que a partir del lunes podría registrarse un aumento de precios.

Desde CICCRA, entidad que preside Miguel Schiariti, advirtieron que la próxima semana “las medias reses podrían llegar a las carnicerías con un incremento”. En ese sentido, explicó que “se han apretado tanto los márgenes en la cadena de comercialización que ya no se pueden sostener y los aumentos de productos corrientes generan la necesidad de subir los precios a partir del lunes”.

Además, Schiariti se refirió al novillito y vaquillona de consumo, donde reconoció “quedaron prácticamente sin modificaciones, lo que refleja la escasa demanda del mercado interno”. Por eso, indicó que “es muy posible que el lunes las medias reses lleguen con 10 pesos más con relación a la semana que termina”.

Además, detalló que el precio de la vaca aumentó, algo que refleja la finalización del “refugo en los campos”. “Por eso los precios subieron de manera sostenida”, señaló el empresario que, al mismo tiempo, destacó las subas en el novillo pesado. Para finalizar, el dirigente explicó que dentro de 30/40 días, una vez que se haya recuperado el pasto de manera consistente, empezará a regularse la oferta de manera más precisa.