Villa María: arquitectos e ingenieros duros con la cooperativa de agua

Los colegios profesionales se pronunciaron contra una propuesta de la empresa que brinda el servicio en la ciudad por descargar en los usuarios la responsabilidad de colocar medidores de agua.

La Regional 5 del Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles se manifestaron públicamente, a través de una solicitada publicada en medios gráficos, sobre la propuesta de la empresa Aguas de Villa María, de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada, tendiente a que los propietarios de viviendas que aún no cuentan con medidores de agua contraten a terceros para realizar las obras.

En ese sentido, los profesionales afirman que tal situación traerá aparejado costos y riesgos innecesarios a los propietarios, ya que debería ser la empresa la que lleve adelante las tareas, bajo su responsabilidad y con personal capacitado.

Asimismo, sostiene que otro criterio equivocado es «hacer intervenir al propietario con obras en la vía pública». En ese aspecto, los colegiados advierten «la inconveniencia de aceptar esta propuesta por los costos y riesgos que ello implica».