Se lanzó la 8° edición del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

El gobernador Martín Llaryora presentó las innovaciones del programa, que tiene un presupuesto de $1000 millones.

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, presentaron en San Francisco la 8° edición del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), con la novedad de que este año el presupuesto será de 1.000 millones de pesos.

“Aún en este momento de crisis y recesión hemos decidido que el 90% de los impuestos que ustedes pagan sigan fortaleciendo nuestra producción agropecuaria y que este programa siga con nuevas líneas y que, en vez de 500 millones, sea de 1000 millones de pesos para poder incrementar y seguir potenciando nuestro campo”, dijo el gobernador.

La edición 2024 incorpora el eje Alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumándose a Persona, Planeta y Prosperidad, y tres nuevas prácticas: bioinsumos, asesoramiento del médico veterinario y ganadería regenerativa, totalizando 16 prácticas.

Las BPAs tiene como objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario, posicionando a la Provincia de Córdoba como referente en la adopción de BPAs en los sistemas de producción, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Vale recordar que este programa, reconocido a nivel internacional, en 2023 alcanzó números récord con 11.426 unidades de manejo, 3.000.156 hectáreas, 3.602 productores y 25.116 prácticas declaradas.