Schiaretti inauguró la primera estación bio del país

Está ubicada en la ciudad de Córdoba y expende biocombustibles en cortes superiores a los habituales. La intención es utilizarlo con la flota pública.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes superiores a los nacionales. Está ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba.

En la estación de servicios se utilizan surtidores de “B20” (gasoil mezclado con un 20% de biodiesel), y “E17” (nafta mezclada en un 17% con bioetanol). Por su conformación, los combustibles reducen la emisión de gases de efecto invernadero entre 9 % y 3,5 % respectivamente, respecto a los cortes nacionales.

Según se informó, la iniciativa constituye el primer paso para avanzar en corredores de movilidad sostenible junto a Santa Fe, a partir de un convenio firmado entre ambas provincias para generar centros de expendio de biocombustibles, puros o en diferentes cortes, en las principales autovías que las conectan.

Vale mencionar que los nuevos combustibles suman entre un 5 y 12,5 % de combustibles de origen vegetal de producción regional (etanol de maíz y biodiesel a partir de aceite de soja), superando a los cortes obligatorios definidos por la Nación.