Milei y Pino compartieron sintonía en el acto de La Rural

El presidente estuvo en la apertura (y cierre) de la Exposición de Palermo, en donde los anfitriones volvieron a demostrar el acompañamiento a la gestión económica gubernamental.

Por más que los anuncios más esperados por el campo sigan sin concretarse, como la reducción de los Derechos de Exportación (DEX) que pesan sobre los granos y la unificación cambiaria, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, en su discurso destacó lo hecho por el Gobierno nacional en materia económica y reiteró que la entidad tiene «paciencia» para aguardar lo más importante. Esa postura no es la misma que la de otras entidades, como CRA, que ya está demandando algo más que buenas intenciones al Ejecutivo.

Lo cierto es que Pino resaltó lo hecho, afirmando que se «han eliminado fideicomisos y restricciones a la importación y a la exportación, ha habido una apertura en el mercado, se han reducido aranceles, se ha prorrogado la quita de las retenciones al sector lácteo, y se ha eliminado la sobretasa en los préstamos financieros a los tenedores de soja».

Por supuesto que mencionó el problema de las retenciones, aunque indicó que espera que el presidente avance es su reducción o eliminación cuando las condiciones lo permitan: «Si seguimos trabajando es porque confiamos en su palabra”, subrayó.

Por su parte, Milei puso foco en lo realizado en materia económica, como eliminación de Ley de Góndolas y la de Abastecimiento; la prohibición a exportar determinados cortes vacunos; baja de aranceles a los herbicidas y baja de costos para ingresar fertilizantes, a la vez que sostuvo que se avanzará en quitar 25% de DEX a la proteína animal. Finalmente, anunció que quitarán de manera permanente las retenciones a las exportaciones de productos lácteos.