La Sociedad Rural de Jesús María presentó un amparo por las retenciones

Lo anunció en una conferencia de prensa concretada en la sede de la Sociedad Rural Argentina, que acompañó la acción.

Antes del mediodía, la Sociedad Rural de Jesús María, avalada por la entidad madre a nivel nacional, presentó en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba una acción de amparo por el pago de los derechos de exportación ya que, sostiene el recurso, no hay una ley que avale su cobro.

Según expresó en el encuentro con periodistas de distintos medios, entre ellos Cadena de Valor, el titular de Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, «al caer la Ley de Emergencia y no existir tampoco una Ley de Presupuesto, entendemos que las retenciones deberían ser cero».

La postura de los ruralistas es clara: hasta que que la discusión no llegue al Congreso de la Nación no se puede cobrar el tributo, ya que es el organismo que debe legislar sobre el particular.

Por su parte, consultado acerca de los motivos por los cuales no acompañaron a SRA las otras organizaciones que forman parte de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias o Cartez, el presidente de la rural de Jesús María, Pablo Martínez, afirmó que podían presentar el recursos únicamente entidades de primer grado, que representan en forma directa a productores.