La entidad, que nuclea a más de 140 cooperativas agropecuarias de primer grado concretó un acto en el criadero de semillas que posee en la localidad de Pergamino.
Con la presencia de autoridades, cooperativas asociadas, productores, colaboradores y otros integrantes de su ecosistema, ACA celebró una historia que la posicionó como uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas.
Rubén Borgogno, presidente de la entidad, repasó la historia que comenzó el 16 de febrero de 1922, cuando 11 cooperativas se unieron para ser un nuevo protagonista en los mercados agropecuarios, “con la firme convicción que podrían nuclearse esfuerzos y conseguirse mejores resultados que en forma aislada”.
Asimismo, sostuvo que “la palabra es el único lazo de unión que no tiene sustituto, es la que porta la confianza y la fe necesaria para la obra común; de esa manera se inició la convocatoria, hace 100 años”.
En la oportunidad los directivos homenajearon a dos entidades pioneras: la Cooperativa Unión Agrícola de Leones y la Cooperativa La Vencedora de Hernando, ambas situadas en la provincia de Córdoba.
El acto fue seguido vía extreaming por las distintas entidades y organizaciones que forman parte de ACA en más de 600 localidades del país.