El IPC subió 2,5% en noviembre

Representa una baja del 1% frente al dato de octubre. Igualmente, sigue siendo un porcentaje muy elevado, teniendo en cuenta que hay tarifas y precios congelados.

Según informó el INDEC esta tarde, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en noviembre de 2021, un alza mensual de 2,5% y un aumento interanual de 51,2%.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron restaurantes y hoteles (5,0%) y prendas de vestir y calzado (4,1%). Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,7%) fue la tercera división con mayor alza en noviembre, en la que incidió, entre otras cosas, la paritaria del personal de casas particulares.

La suba de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. Lo que más aportó en la división fue, principalmente, el aumento de carnes y derivados y, en menor medida, de pan y cereales. Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja de verduras, tubérculos y legumbres, dentro de la que se destacó la disminución del precio del tomate.