El Consejo Agroindustrial exige a los legisladores que no apoyen la suba de retenciones

La entidad adelantó que trabajará con todos los legisladores y gobernadores para lograr que la ley no aumente las retenciones a ninguna de las economías del sector.

El Consejo Agroindustrial Argentino, espacio que reúne a 60 entidades, le pidió a los legisladores y gobernadores que no apoyen el incremento a los derechos de exportación a las economías agroindustriales que está dentro de la llamada Ley Omnibus que envió el Gobierno al Congreso.

Mediante un comunicado la entidad manifestó que “seguiremos trabajando con todos los legisladores y gobernadores para lograr que la ley no incremente derechos de exportación a ninguno de los complejos agroindustriales exportadores”.

Asimismo, desde CAA reconocieron que “el gobierno ha introducido cambios y exclusiones que favorecen a algunas economías regionales, pero queda un universo amplio de productos que generan empleo, producción, exportaciones, y divisas con visión federal”.

Ademas remarcaron que “Argentina necesita crecer en exportaciones agroindustriales de forma exponencial, con un tipo de cambio único y competitivo”. De esta manera, los puntos centrales del reclamo de la entidad son la eliminación de derechos de exportación y que no haya restricciones de ningún tipo para comercializar.

“Está demostrado que esa hoja de ruta generara más de 800 mil nuevos puestos de empleo y 100 mil millones de dólares anuales de exportaciones”, finaliza el comunicado.