Con la presencia de Schiaretti la CEEA Córdoba realizó un brindis con periodistas

El gobernador volvió a pedir por el retiro gradual de las retenciones y los dirigentes agropecuarias brindaron por un próximo presidente del «interior productivo«

La seguridad del coqueto salón en donde estaba previsto el encuentro de representantes de la Mesa de Enlace Córdoba con periodistas especializados en materia agropecuaria llamaba la atención. Demasiados efectivos policiales mostraba que algo «raro» estaba pasando. Y el rumor empezó a extenderse entre los trabajadores de prensa: «por ahí viene el gobernador».

Y cuando ya estaban todos los presentes y algunos colegas realizaban entrevistas apareció Juan Schiaretti. Los directivos del agro fueron prestos a estrechar la mano del gobernante y, en sus palabras, resaltaron el diálogo y las acciones realizadas en la Provincia junto al sector productivo. Hasta pidieron, un par de ellos, que el próximo presidente sea del «interior productivo» para comprender las necesidades de las economías regionales.

El mandatario volvió a la carga por las retenciones, considerándolas un impuesto absurdo, y pasó revista a las distintas actividades que el Gobierno provincial lleva adelante en conjunto con los dirigentes rurales, como el programa de mejoramiento de caminos rurales. A su vez, reclamó nuevamente por los recursos provinciales que terminan en la zona del AMBA (Capital Federal y Conurbano).

Luego de las palabras, el gobernador se retiró, dejando una amplia sonrisa en todos los representantes de las cuatro entidades agropecuarias.

Pablo Correa