Elbio Laucirica es el nuevo presidente de Coninagro

El hasta ahora vicepresidente de la entidad reemplazará a Carlos Iannizzotto. Tras su elección, el dirigente fue saludado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y otros funcionarios.

La asamblea de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), una de las 4 entidades que integra la Mesa de Enlace, eligió como nuevo presidente de la entidad al ingeniero agrónomo y productor cooperativista bonaerense Elbio Laucirica, que asumirá en reemplazo de Carlos Iannizzotto.

El acto institucional se desarrolló en la sede de la entidad. En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; su jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Buenos Aires, Carla Sain.

Laucirica destacó que «la gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos».

«Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el diálogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el respeto por el disenso, por el que tiene otra visión», agregó el dirigente.

Finalmente Laucirica explicó que «el otro pilar para nosotros es la visión cooperativista. Y es por ello que trabajaremos en conjunto con nuestras cooperativas, el INAES y las direcciones provinciales de cooperativismo, demás entidades del cooperativismo y mutualismo».