El director Nacional de Lechería se refirió al financiamiento en valor producto que se habilitó este año para productores y al momento que vive la actividad.
El buen momento que atraviesa la lechería se vivió en el 2° Concurso de Quesos, Manteca y Dulce de Leche concretado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos. Más de 70 empresas llevaron unos 300 productos para la jura, en un espacio que contó con una importante presencia institucional.
En ese marco Cadena de Valor TV entrevistó al director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, quien destacó el cambio de ánimo de los actores sectoriales, evidenciado en la cantidad de productos y empresas. A su vez, se refirió a los créditos para productores a pagar en valor de producto, indicando que se trata de «una demanda histórica y entre las distintas áreas de Gobierno, con el BICE como órgano ejecutor, hemos logrado lanzar una línea que en primer término tenía $10.000 millones y luego se le agregaron $4000 más» indicó el funcionario, destacando que en la actualidad la demanda supera los $84.000 millones.
En ese sentido, agregó que «buscamos generar condiciones para que el productor pueda financiarse en lo que conoce, en litros de leche, comprometerse a determinada cantidad de litros de leche por mes, y que esa inversión le permita mejorar sus indicadores productivos. Lo mismo vamos a hacer con la industria, porque necesitamos que los dos sectores puedan invertir».
El funcionario nacional también se refirió a la evolución del volumen de producción de leche y dio su mirada sobre las perspectivas sectoriales.