USDA recortó la producción Sudamericana

La entidad estimó caídas en la producción de soja de Argentina y Brasil respecto al reporte de enero en 1,5 y 5 millones de toneladas respectivamente.

En maíz, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantuvo el volumen de cosecha proyectado en Argentina y disminuyó una tonelada en Brasil.

Tal como indicó a Cadena de Valor TV el especialista Enrique Erize, director de la consultora Nóvitas, el mercado igualmente asume recortes mayores, que seguramente el organismo norteamericano irá confirmando en los próximos informes.

En números, el USDA estima la producción brasilera de soja en 134 millones de toneladas, 370.000 toneladas por encima de lo esperado por el mercado. Para Argentina, por su parte, espera una cosecha de 45 millones, casi 500.000 toneladas por encima de lo esperado.

En lo que respecta a maíz, la entidad proyecta para Brasil una producción de 114 millones de toneladas, contra los 113,63 millones de toneladas que esperaba el mercado; y para Argentina calcula una cosecha sería de 54 millones de toneladas, 1,8 millones de toneladas por encima de lo esperado.