También la Bolsa de Cereales de Buenos Aires bajó de producción de soja proyectada

La entidad redujo el volumen de soja para la campaña, marcando una caída de 3 millones de toneladas en relación a la semana pasada.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la producción de soja caerá a 38 millones de toneladas, unos 3 millones menos en relación a la estimación de la semana pasada y 10 millones por debajo de las proyecciones al inicio de la siembra. La falta de humedad junto a las altas temperaturas durante la primera mitad del ciclo del cultivo, mientras las siembras tempranas iniciaban su periodo reproductivo, generaron importantes mermas en los rendimientos.

Asi, las Altas temperaturas junto a una heterogénea distribución de precipitaciones continúan afectando el rendimiento sobre el centro del área agrícola, siendo ambos núcleos, el Centro-Norte de Santa Fe y el Centro-Este de Entre Ríos las regiones más afectadas ya que se concentra el 39,3 % de la superficie sembrada para la campaña en curso con mermas esperadas de entre un 30 y 40 %.

De esta manera un 31,4 % del área nacional se encuentra en estadios críticos para la definición de los rendimientos (R3-R6), mientras que 5 de cada 10 hectáreas aún se encuentra entre diferenciación foliar y plena floración (Vn-R2). Asimismo, un 48 % de los cuadros presentan una condición de cultivo entre Regular/Mala siendo el área implantada sobre el Núcleo Norte y el Centro-Este de Entre Ríos las zonas más afectadas.