Nuevo recorte en la proyección de siembra de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la estimación en 100 mil hectáreas; además mantiene la producción de maíz en 34 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo nuevamente la proyección de superficie de trigo para la campaña 2023/24 en 100.000 hectáreas ante la falta de humedad sobre el centro-oeste de la región agrícola, principalmente sobre el Sur de Córdoba y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

“El ajuste a la baja en la proyección de la siembra del trigo se debe principalmente a la escasez de humedad para cumplir con los planes de siembra sobre el centro oeste de la región agrícola, donde la ventana de siembra se encuentra avanzada”, destacó la entidad. Hasta la fecha ya se encuentran implantadas cerca de 4,3 millones de hectáreas, lo que representa el 71,9% del total nacional.

En lo que respecta al maíz, ya se logró cosechar el 48,5% del total estimado para la presente campaña, con un progreso intersemanal de 4,9 puntos porcentuales. Asimismo, la entidad mantuvo la proyección de producción en 34 millones de toneladas, un valor que de alcanzarse representaría 18 millones de toneladas menos que la campaña anterior.