El USDA recortó la producción argentina de maíz y soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió un reporte en donde recortó las proyecciones productivas de Argentina en 4 millones de toneladas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió un reporte en donde recortó las proyecciones productivas de soja de Argentina en 4 millones de toneladas, debido a la intensa sequía que azota al país. Desde la entidad, estiman una producción de soja de 45,5 millones de toneladas.

A nivel mundial, la producción de soja se ubicaría en 388millones de toneladas, 3,2 millones de toneladas menos que lo estimado por el USDA en su reporte de diciembre debido a la sequía que atraviesa Argentina y a un ajuste en la producción norteamericana, cuyo número final sería de 164 millones de toneladas.

En cuanto a la producción estimada de maíz El USDA disminuyó su estimación en 3 millones de toneladas, pero mantiene la producción como un de las mayores de los últimos años logrando un volumen de 43 millones de toneladas. A nivel mundial los datos de producción publicados por el USDA en el reporte de enero de 2023 fueron corregidos a la baja debido a menores cosechas esperadas en Estados Unidos, Argentina y Brasil, alcanzando los 1.155,9 millones de toneladas para el ciclo 2022/23.

Finalmente, la producción mundial sería récord de 781,3 millones de toneladas, y las existencias finales incrementarían respecto a la campaña previa y la estimación de diciembre. Mientras que en Argentina la campaña dejó un volumen de 12,4 millones de toneladas casi 10 millones de toneladas menos que la campaña previa.