Cae la producción de soja y maíz de Estados Unidos

 Así lo informó el USDA, que dio cuenta de una proyección en ambos cultivos inferior a la esperada por el mercado.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sorprendió al mercado, estimando un volumen de producción de soja menor a la esperada. En maíz también proyectó hacia la baja.

La producción de soja en Estados Unidos caería 1.8 millones de toneladas, logrando un total de 117,4 millones de toneladas para la campaña. A nivel mundial se estima la producción en 391 millones de toneladas, lo cual representa un incremento de 1,2 millones respecto a la estimación del mes anterior.

En cuanto a la producción del maíz de Estados Unidos, es menor a la esperada y la ubicó en 353 millones de toneladas, 1,2 millones por debajo de la estimación anterior.  Respecto a existencias finales del cereal, se estiman en 29,8 millones de toneladas, 1,2 millones de toneladas por encima de las expectativas de los privados.  

Asimismo, para la campaña 2022/23 el USDA mantuvo invariantes sus estimaciones, en Sudamérica serían récord de 55 millones de toneladas para Argentina y 126 millones para Brasil. Respecto a la campaña 2021/22, la producción sería de 116 millones de toneladas en el país vecino y de 51,5 millones de toneladas para Argentina.