Cae la estimación en la producción de trigo por sequías y heladas

El recorte lo realizó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y ahora la estimación es de 17,5 millones de toneladas.

La proyección de producción de trigo cae a 17,5 millones de toneladas como consecuencia de la ausencia de precipitaciones y los daños por heladas en gran parte del centro y el norte del área agrícola a lo largo del ciclo del cultivo. Actualmente, 45,9% del área en pie mantiene una condición Regular/Mala y 57,8 % ya transita desde encañazón en adelante Mientras. que un 26,9% del área aún se encuentra en macollaje y terminará de definir su potencial en las próximas semanas.

Por su parte, la siembra de lotes de maíz con destino grano comercial continuó en el centro del país. El avance en las labores registrado se ubica en 5,8% de la proyección de siembra para la campaña 2022/23 que es de 7,5 millones de hectáreas. A la fecha se releva una demora interanual de 11 puntos porcentuales en las labores producto de la falta de humedad en los perfiles.

Finalmente, la siembra de girasol ya cubre 24,4% de los 2 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23. Aunque el progreso intersemanal fue de 1,7 puntos porcentuales, la falta de humedad y/o temperaturas por debajo a las óptimas en sectores del centro y sur del área agrícola dificultan el normal progreso de las labores de implantación.