A pesar de los recortes en Argentina, el USDA estima una producción récord en Sudamérica

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó la producción en soja y maíz. Brasil, con cosecha récord, sostiene los números de la región.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó el informe correspondiente al mes de febrero donde la soja y maíz, tanto en Argentina como en Brasil ,están en la mira para determinar la oferta mundial de la campaña 2022/23. Desde la entidad estiman que Brasil mantendrá los récords productivos estimados, mientras que en Argentina realizaron recortes. Con respecto al trigo la institución estima una producción mundial récord para la campaña 2022/23.

Con condiciones climáticas desfavorables, la estimación de producción de soja para la campaña 2022/23 en Argentina es de 34,5 millones de toneladas. Sin embargo, se espera un abastecimiento récord por parte de Sudamérica gracias a la producción de Brasil, que alcanzaría 152,9 millones de toneladas.

Con respecto al maíz, la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta una producción de 42,5 millones de toneladas, aunque el USDA calcula 47 millones de toneladas. Para Brasil la estimación del organismo norteamericano llega 125 millones de toneladas, con lo que lograría un récord.

En tanto, la producción mundial de trigo para la campaña 2022/23 se proyecta en 783,8 millones de toneladas, 2,5 millones más que la estimación previa y un 3% mayor al promedio de las cinco campañas previas.