Por SanCor, ATILRA lanzó un paro nacional «sorpresa»

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de la entidad que se reunió días atrás en Rafaela. Será de 72 horas en esa empresa y 48 en el resto de la plantas.

Mediante un escueto comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) anunció un plan de lucha que se materializará con un «paro total y sorpresivo» de 72 horas en la empresa cooperativa SanCor y de 48 horas en el resto de las plantas lácteas del país.

El motivo de la medida es reclamar por demoras del Gobierno nacional en torno a la implementación del fideicomiso propuesto por empresarios para tratar de sostener a SanCor, jaqueada desde hace años por serios problemas económicos y financieros.

En otro comunicado, fechado el 28 de septiembre, la entidad gremial había advertido por esa situación, sosteniendo que «el proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de SanCor, -que incluyó el armado de un Fideicomiso aprobado por la Asamblea de socios más la promesa de aporte estatal-, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal, viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical».

Seguidamente, ATILRA dejó en claro su postura, indicando que plantearían medidas «hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema».