ESIL relanza su proyecto educativo con tambo robotizado

En un acto muy emotivo y con fuertes presencias institucionales, encabezadas por el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, conversamos con el presidente de la FUNESIL, Alfredo Gadara, sobre la significación que tiene para la entidad educativa la inauguración del nuevo tambo.

Aunque desde hace muchos años la entidad contaba con un tambo para realizar prácticas educativas y cursos de extensión, a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) se la relaciona más con la industria láctea. Es que desde hace décadas la entidad es reconocida en toda Latinoamérica por su tarea formadora de recursos humanos, tanto en el sistema formal como capacitando a trabajadores de las industrias. Pero con la incorporación de un tambo robotizado el horizonte educativo se expande y se potencia con la colaboración del INTA.

Todo eso estuvo presente en el Tambo Cárcano, propiedad del organismo nacional, al momento de su inauguración. Y la presencia de actores políticos, institucionales y del sector claramente marcó la importancia que se le asigna a un proyecto de esa naturaleza. Por ese motivo Cadena de Valor TV habló con Alfredo Gadara, presidente de la FUNESIL.