Así lo afirmó el presidente Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, en relación a una resolución publicada días pasados por el Gobierno nacional.
El presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, expresó su rechazo a la Resolución 91/202 publicada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante la cual obliga a las plantas faenadoras, de acuerdo con su modalidad comercial, a determinar en playa de faena la cantidad de trozos que se realicen.
“El funcionario que escribió esa resolución no tiene idea de lo que implica trocear la carne caliente en 37° o 38°; es lamentable que aquel que debe ocuparse del control comercial no sepa absolutamente nada del tema”, indicó el directivo.
Con el nuevo sistema, «la identificación de los trozos deberá hacerse indefectiblemente en playa de faena, quedando prohibida la individualización posterior de los mismos» explica la Resolución del organismo gubernamental, estableciendo la comercialización por trozos de hasta 32 kilos.
Además, las plantas faenadoras que estampen los sellos reglamentarios deberán reemplazarlos por etiquetas impresas por medio de sistemas de computación en un plazo perentorio de 180 días de la puesta en vigencia de la Resolución 91/2022.