La sequía y la baja demanda golpean al sector de la carne

Así lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). Aseguran que la carne tendrá un nuevo aumento.

«Al continuar la emisión monetaria se erosiona el poder adquisitivo de los ingresos de los argentinos y, por lo tanto, la demanda disminuye a medida que acelera la inflación. Por tal motivo cae el consumo de alimentos y bebidas y, por supuesto, la demanda de carne vacuna». Esa afirmación se puede leer al inicio del informe emitido por CICCRA, en donde analiza distintas cuestiones que afectan al sector cárnico.

Asimismo, la entidad agrega que también impacta fuerte la sequía en las grandes zonas ganaderas, que impulsa a los productores a vender animales sin la terminación adecuada o lleva a alimentarlos a corral aumentando la oferta. Por este motivo -indican- el precio de la hacienda cayó más de 3% en el último trimestre.

Por otra parte, el titular de CICCRA, Miguel Schiariti, brindó su pronóstico para el próximo semestre: “Tendremos una oferta sostenida y estabilidad de precios hasta unos treinta días posteriores a la primera lluvia de más de 50 milímetros”. Además, añadió que la carne tendrá un aumento brusco para compensar los meses de precios estables.