Frigoríficos asociados a FIFRA no recibirán hacienda

Lo anunció la entidad en reclamo ante la implementación del troceo. Desde el 1 de noviembre tampoco faenarán ni distribuirán carne.

La Asociación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), entidad de segundo grado que representa a cámaras de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, anunció mediante un comunicado que desde hoy los establecimientos asociados no recibirán hacienda, ya que a partir de mañana no faenarán ni distribuirán carne.

Lo dispuesto por FIFRA tiene que ver con la implementación del denominado troceo, sistema que comienza a implementarse justamente mañana y que es fuertemente resistido por los frigoríficos.

Cabe decir que según lo que estableció el Gobierno nacional, desde el 1° de noviembre queda prohibida la comercialización con el sistema de medias reses, tal como se realiza tradicionalmente. De tal forma, la distribución hacia los puntos de expendio debe hacerse en trozos de 32 kilos.

En la industria afirman que no cuentan con la infraestructura necesaria para llevar adelante ese sistema, proponiendo como contrapartida la utilización de medios mecánicos para subir y bajar la carne de los camiones de distribución.

En las próximas horas seguramente se sabrá como sigue la película, ya que de continuar la situación se esperan problemas de abastecimiento de carne en los lugares de consumo.